Inicio / Comunicado 05/08/2011

Comunicado 05/08/2011

05 de Agosto del 2011

 

Ha transcurrido un mes desde que APM TERMINALS iniciara sus operaciones en el Terminal Norte del Puerto del Callao, enfrentando en el camino varios desafíos. Hoy queremos informarles acerca de las recientes medidas que se han tomado para asegurar la mejora continua en los niveles de servicio actuales.

 

Sistema de Rotación de Estibadores

Como debe ser de su conocimiento, uno de los principales obstáculos al inicio de las operaciones, fue el Sistema de Rotación impuesto por los Sindicatos, dando como resultado, que personal sin experiencia operara las diferentes especialidades de carga, afectando severamente los niveles de rendimiento y productividad.

Después de dos semanas de negociaciones, se firmó un acuerdo entre APM Terminals Callao y el Sindicato de Trabajadores Portuarios, mediante el cual desde ese momento, nuestra empresa, asume el nombramiento de los estibadores y las cuadrillas para todos los buques; esta medida asegura un correcto y eficaz sistema de trabajo de nuestro personal en su especialidad.

 

Equipamiento Nuevo

Con el objetivo de incrementar la productividad y como parte de nuestro compromiso con el Puerto de Callao, hemos adquirido equipos nuevos que ya están siendo utilizados en las operaciones diarias.

  • 12 Terminal Tractors
  • 9 Reach Stackers
  • 2 Empty Handlers
  • 1 Montacargas de 15 toneladas

Preguntas e Información

Estamos orgullosos de trabajar en el Callao reafirmando la importancia del negocio para nosotros y nuestros clientes esperando muchos años de estrecha cooperación y asociación.

 

Henrik Kristensen, CEO - Director General

 

Laurids Uglvig, Director de Operaciones

 

Wilfredo Blondet, Director Comercial

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800