Inicio / Comunicado para Clientes 30/09/2011

Comunicado para Clientes - 30/09/2011

Callao, 30 de setiembre de 2011

 

Estimados clientes:

 

Con el objetivo de brindarles los más altos estándares de servicio e informarles sobre el progreso de nuestras operaciones, hacemos de su conocimiento el desarrollo de las siguientes actividades:

 

Ventanas de atraque

 

A partir del lunes 31 de octubre del presente año comenzaremos con la implementación del sistema de ventanas de atraque:

 

 

Acceso a las instalaciones de APM Terminals Callao

 

Les recordamos que desde el próximo 1 de noviembre el ingreso a las instalaciones de APM Terminals Callao estará disponible únicamente para:

 

- Procuradores de los agentes marítimos para recepción y despacho de naves.

- Personal de estiba.

- Transportistas para entrega y retiro de contenedores.

- Agentes de aduanas (únicamente para casos de aforo de contenedores).

- Técnicos de refrigeración (para conexión de contenedores refrigerados a bordo del buque y control de temperaturas).

- Surveyors (solo en caso de siniestros ocurridos a la carga y con previa coordinación de acceso).

- Autoridades.

 

Adicionalmente, a partir de la fecha antes señalada, el ingreso de estos actores estará sujeto a la presentación de un pase otorgado por nuestra organización. Les solicitamos tramitar la obtención de este pase con la Oficina de Identificación, siguiendo los procedimientos que se detallan a continuación:

 

  1. Carta dirigida a la gerencia a la cual va a prestar el servicio, solicitando su inscripción como usuario de APM Terminals Callao, acompañando los siguientes documentos:

 

- Carta de presentación de la empresa indicando el rubro del servicio que presta. En caso de ser sub-contratista, por favor indicar el nombre de la(s) empresa(s) a la(s) que brinda servicios.

- Copia de la Constitución de su Empresa.

- Copia de RUC.

- Copia del DNI del representante Legal o Gerente General.

- Listado del personal que debe ingresar al Terminal. Debe detallar el cargo y función a realizar, así como si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa.

- Listado de los vehículos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

- Listado de los camiones, cisternas y equipos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

 

2. Su solicitud será aprobada por la gerencia que corresponda según lo solicitado. Por ejemplo, si usted es una Agencia Marítima, el área que debe aprobar su ingreso es la Gerencia de Operaciones.

 

3. Cuando su solicitud haya sido revisada y aprobada por la gerencia que corresponda, la oficina de Identificación le comunicará el número de pases personales, vehiculares o de equipos que usted podrá gestionar y la documentación que deberá presentar para que pueda recibir los pases que han sido autorizados. Para conocer los requisitos y procedimientos para la inscripción y emisión de pases personales y vehiculares, por favor acceder a:

http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/Procedimiento%20para%20la%20Inscripción%20y%20Emisión%20de%20Pases.pdf

 4. Cuando toda la documentación solicitada sea verificada y aprobada por la Oficina de Identificación, se procederá a la preparación de los pases y se le comunicará el día de recojo.

 

Para el ingreso de visitantes, se solicita enviar por correo electrónico al jefe del departamento que visite la siguiente información:

 

  • Nombre del Gerente de APM Terminals Callao que vaya a visitar.
  • Hora y fecha de la cita, así como el lugar de la reunión.
  • Nombre completo del visitante.
  • Número de DNI (número de pasaporte en caso de ser extranjeros).
  • Placa del vehículo (en caso esté autorizado).

 Asimismo, hacemos de su conocimiento que todo vehículo que ingrese a la zona operativa del terminal a partir del 1 de noviembre deberá contar con una circulina, de lo contrario no podrá acceder a dicha zona.

 

Contactos

Para poder atender sus consultas y/o sugerencias, les recordamos que el número de nuestra central telefónica es 200-8800. Para cualquier comunicación con el área de Customer Service, por favor contactar a las Srtas. Magdalyne Ysique o Merivet Benites a los teléfonos: 2008888 / 2008861.

Asimismo, podrá comunicarse con el área de Tráfico al 2008835, y con el área de Liquidaciones al 2008842.

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800