Inicio / Comunicado para Clientes 14/10/2011

Comunicado para Clientes - 14/10/2011

Callao, 14 de octubre de 2011

 

 

Estimados clientes:

 

Con el objetivo de brindarles los más altos estándares de servicio e informarles sobre el progreso de nuestras operaciones, hacemos de su conocimiento el desarrollo de las siguientes actividades:

 

Acceso a las instalaciones de APM Terminals Callao

Es preciso recordarles que desde el próximo 1 de noviembre el ingreso a las instalaciones de APM Terminals Callao estará disponible únicamente para:

 

- Procuradores de los agentes marítimos para recepción y despacho de naves.

- Personal de estiba.

- Transportistas para entrega y retiro de contenedores.

- Agentes de aduanas (únicamente para casos de aforo de contenedores).

- Técnicos de refrigeración (para conexión de contenedores refrigerados a bordo del buque y control de temperaturas).

- Surveyors (solo en caso de siniestros ocurridos a la carga y con previa coordinación de acceso).

- Autoridades.

 

Adicionalmente, a partir de la fecha antes señalada, el ingreso de estos actores estará sujeto a la presentación de un pase otorgado por nuestra organización. Les solicitamos tramitar la obtención de este pase con la Oficina de Identificación, siguiendo los procedimientos que se detallan a continuación:

 

1. Carta dirigida a la gerencia a la cual va a prestar el servicio, solicitando su inscripción como usuario de APM Terminals Callao, acompañando los siguientes documentos:

- Carta de presentación de la empresa indicando el rubro del servicio que presta. En caso de ser sub-contratista, por favor indicar el nombre de la(s) empresa(s) a la(s) que brinda servicios.

- Copia de la Constitución de su Empresa.

- Copia de RUC.

- Copia del DNI del representante Legal o Gerente General.

- Listado del personal que debe ingresar al Terminal. Debe detallar el cargo y función a realizar, así como si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa.

- Listado de los vehículos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

- Listado de los camiones, cisternas y equipos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

 

2. Su solicitud será aprobada por la gerencia que corresponda según lo solicitado. Por ejemplo, si usted es una Agencia Marítima, el área que debe aprobar su ingreso es la Gerencia de Operaciones.

 

3. Cuando su solicitud haya sido revisada y aprobada por la gerencia que corresponda, la oficina de Identificación le comunicará el número de pases personales, vehiculares o de equipos, que usted podrá gestionar y la documentación que deberá presentar para que pueda recibir los pases que han sido autorizados. Para conocer los requisitos y procedimientos para la inscripción y emisión de pases personales y vehiculares, por favor acceder a:

http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/Procedimiento%20para%20la%20Inscripción%20y%20Emisión%20de%20Pases.pdf

 

4. Cuando toda la documentación solicitada sea verificada y aprobada por la Oficina de Identificación, se procederá a la preparación de los pases y se le comunicará el día de recojo.

 

Asimismo, hacemos de su conocimiento que todo vehículo que ingrese a la zona operativa del terminal a partir del 1 de noviembre deberá contar con una circulina, de lo contrario no podrá acceder a dicha zona.

 

Aprobación del Reglamento de Acceso para los Servicios Esenciales de Practicaje y Remolcaje

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN aprobó el Reglamento de Acceso para los Servicios Esenciales de Practicaje y Remolcaje de APM Terminals Callao mediante Resolución de Consejo Directivo N°043-2011-CD-OSITRAN.

 

El presente reglamento establece las reglas y procedimientos aplicables al derecho de acceso a las Facilidades Esenciales administradas por APM Terminals Callao y fija los criterios técnicos, económicos y legales, así como los procedimientos a los cuales deberán sujetarse los usuarios intermedios para brindar los Servicios Esenciales de Practicaje y Remolcaje.

 

Para descargar el Reglamento de Acceso para los Servicios Esenciales de Practicaje y Remolcaje de APM Terminals Callao, por favor acceder a:

http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/terminalinfo/Reglamento%20de%20Acceso%20para%20los%20Servicios%20de%20Practicaje%20y%20Remolcaje%20-%20APMTC%20APROBADO.pdf

 

Aprobación del Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN aprobó el Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios de APM Terminals Callao mediante Resolución de Consejo Directivo N°042-2011-CD-OSITRAN.

 

El presente reglamento tiene como fin establecer los requisitos y lineamientos a seguir para la presentación y atención de reclamos, así como el procedimiento aplicable a la solución de reclamos interpuestos por los usuarios de los servicios brindados por APM Terminals Callao.

 

Para descargar el Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de Usuarios de APM Terminals Callao, por favor acceder a:

http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/terminalinfo/Reglamento%20de%20Atencion%20y%20Solucion%20de%20Reclamos%20de%20Usuarios%20-%20APMTC%20APROBADO.pdf

 

Corte de luz - inoperatividad de las Grúas STS

Les comunicamos que el domingo 16 de octubre se realizará un corte de electricidad desde las 02:00 a.m. hasta las 05:00 a.m. debido a operaciones de mantenimiento que realizará la empresa EDELNOR en las instalaciones del terminal.

 

Contactos

Para poder atender sus consultas y/o sugerencias, les recordamos que el número de nuestra central telefónica es 200-8800. Para cualquier comunicación con el área de Customer Service, por favor contactar a las Srtas. Magdalyne Ysique o Merivet Benites a los teléfonos: 2008888 / 2008861. Asimismo, podrá comunicarse con el área de Tráfico al 2008835, y con el área de Liquidaciones al 2008842.

 

Para conocer otros números de contacto, por favor acceder a:

http://apmterminals.windev.mindcomet.net/uploadedFiles/americas/callao/Contactos%20APM%20Terminals%20Callao.pdf

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800