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Comunicado para Clientes - 21/10/2011

Callao, 21 de octubre de 2011

 

Estimados clientes:

 

Con el objetivo de brindarles los más altos estándares de servicio e informarles sobre el progreso de nuestras operaciones, hacemos de su conocimiento el desarrollo de las siguientes actividades:

 

Reglamento de Operaciones

 

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó el Reglamento de Operaciones de APM Terminals Callao, el cual tiene por objetivo regular el funcionamiento operativo y la prestación de los servicios en el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao.

 

Para descargar el Reglamento de Operaciones de APM Terminals, por favor acceder a: http://apmterminals.windev.mindcomet.net/uploadedFiles/americas/callao/Reglamento%20de%20Operaciones.pdf

Ventanas de atraque

Les recordamos que a partir del lunes 31 de octubre del presente año comenzaremos con la implementación del sistema de ventanas de atraque:

Acceso a las instalaciones de APM Terminals Callao

Es preciso recordarles que desde el próximo 1 de noviembre el ingreso a las instalaciones de APM Terminals Callao estará disponible únicamente para:

 

- Personal de estiba.

- Transportistas para entrega y retiro de contenedores.

- Agentes de aduanas (únicamente para casos de aforo de contenedores).

- Técnicos de refrigeración (para conexión de contenedores refrigerados a bordo del buque y control de temperaturas).

- Surveyors (solo en caso de siniestros ocurridos a la carga y con previa coordinación de acceso).

- Autoridades.

Adicionalmente, a partir de la fecha antes señalada, el ingreso de estos actores estará sujeto a la presentación de un pase otorgado por nuestra organización. Les solicitamos tramitar la obtención de este pase con la Oficina de Identificación, siguiendo los procedimientos que se detallan a continuación:

 

1. Carta dirigida a la gerencia a la cual va a prestar el servicio, solicitando su inscripción como usuario de APM Terminals Callao, acompañando los siguientes documentos:

- Carta de presentación de la empresa indicando el rubro del servicio que presta. En caso de ser sub-contratista, por favor indicar el nombre de la(s) empresa(s) a la(s) que brinda servicios.

- Copia de la Constitución de su Empresa.

- Copia de RUC.

- Copia del DNI del representante Legal o Gerente General.

- Listado del personal que debe ingresar al Terminal. Debe detallar el cargo y función a realizar, así como si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa.

- Listado de los vehículos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

- Listado de los camiones, cisternas y equipos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

 

2. Su solicitud será aprobada por la gerencia que corresponda según lo solicitado. Por ejemplo, si usted es una Agencia Marítima, el área que debe aprobar su ingreso es la Gerencia de Operaciones.

 

3. Cuando su solicitud haya sido revisada y aprobada por la gerencia que corresponda, la oficina de Identificación le comunicará el número de pases personales, vehiculares o de equipos, que usted podrá gestionar y la documentación que deberá presentar para que pueda recibir los pases que han sido autorizados. Para conocer los requisitos y procedimientos para la inscripción y emisión de pases personales y vehiculares, por favor acceder a:

http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/Procedimiento%20para%20la%2 0Inscripción%20y%20Emisión%20de%20Pases.pdf

 

4. Cuando toda la documentación solicitada sea verificada y aprobada por la Oficina de Identificación, se procederá a la preparación de los pases y se le comunicará el día de recojo.

 

Asimismo, hacemos de su conocimiento que todo vehículo que ingrese a la zona operativa del terminal a partir del 1 de noviembre deberá contar con una circulina, de lo contrario no podrá acceder a dicha zona.

Contactos

Para poder atender sus consultas y/o sugerencias, les recordamos que el número de nuestra central telefónica es 200-8800. Para cualquier comunicación con el área de Customer Service, por
favor contactar a las Srtas. Magdalyne Ysique o Merivet Benites a los teléfonos: 2008888 / 2008861. Asimismo, podrá comunicarse con el área de Tráfico al 2008835, y con el área de Liquidaciones al 2008842.

 

Para conocer otros números de contacto, por favor acceder a:

http://apmterminals.windev.mindcomet.net/uploadedFiles/americas/callao/Contactos%20APM%20Terminals%20Callao.pdf

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800