Inicio / Comunicado para Clientes 28/10/2011

Comunicado para Clientes - 28/10/2011

Callao, 28 de octubre de 2011

 

Estimados clientes:

 

Con el objetivo de brindarles los más altos estándares de servicio e informarles sobre el progreso de nuestras operaciones, hacemos de su conocimiento el desarrollo de las siguientes actividades:

 

Procedimiento electrónico para la programación de amarraderos

 

A partir del miércoles 3 de noviembre de 2011 la asignación de amarraderos se realizará de manera transparente y ordenada a través de un procedimiento electrónico en concordancia con la información brindada por los agentes marítimos. En ese sentido, la última junta de operaciones se llevará a cabo el martes 2 de noviembre de 2011.

 

El procedimiento que deberán seguir los agentes marítimos que actúan como representantes de naves que soliciten atraque al Terminal de APM Terminals Callao es el siguiente:

 

1. El agente marítimo remitirá vía correo electrónico a la cuenta APMTCOPSETA@apmterminals.com, incluyendo en el asunto (subject) del mensaje el nombre y número de manifiesto de la nave, la siguiente información:

 

i. ETA

ii. Característica de la Nave:

a. LOA

b. Manga

c. Calado

iii. Característica de la Carga:

a. Tipo de Carga

b. Carga

c. Tonelaje

d. Carga Peligrosa

iv. Remolcadores y Prácticos.

v. Requerimientos especiales.

 

Ejemplo:

  1. La última información recibida antes de las 09:00 horas de cada día será tomada en cuenta para la asignación de amarradero de las siguientes 24 horas. Aquella información que sea enviada posteriormente será utilizada para la próxima programación de amarraderos.
  2. El Departamento de Trafico publicará los resultados de esta junta electrónica a las 11:00 horas de cada día a través de la página web:

http://www.apmterminals.com/americas/callao/terminalinfo.aspx

 

Acceso a las instalaciones de APM Terminals Callao

 

Es preciso recordarles que desde el próximo 1 de noviembre el ingreso a las instalaciones de APM Terminals Callao estará disponible únicamente para:

 

-          Procuradores de los agentes marítimos para recepción y despacho de naves.

-          Personal de estiba.

-          Transportistas para entrega y retiro de contenedores.

-          Agentes de aduanas (únicamente para casos de aforo de contenedores).

-          Técnicos de refrigeración (para conexión de contenedores refrigerados a bordo del buque y control de temperaturas).

-          Surveyors (solo en caso de siniestros ocurridos a la carga y con previa coordinación de acceso).

-          Autoridades.

 

Adicionalmente, a partir de la fecha antes señalada, el ingreso de estos actores estará sujeto a la presentación de un pase otorgado por nuestra organización. Les solicitamos tramitar la obtención de este pase con la Oficina de Identificación, siguiendo los procedimientos que se detallan a continuación:

 

  1. Carta dirigida a la gerencia a la cual va a prestar el servicio, solicitando su inscripción como usuario de APM Terminals Callao, acompañando los siguientes documentos:

 

  • Carta de presentación de la empresa indicando el rubro del servicio que presta. En caso de ser sub-contratista, por favor indicar el nombre de la(s) empresa(s) a la(s) que brinda servicios.
  • Copia de la Constitución de su Empresa.
  • Copia de RUC.
  • Copia del DNI del representante Legal o Gerente General.
  • Listado del personal que debe ingresar al Terminal. Debe detallar el cargo y función a realizar, así como si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa.
  • Listado de los vehículos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).
  • Listado de los camiones, cisternas y equipos que deben ingresar al Terminal (si requiere acceso al Área Operativa o Administrativa).

 

2. Su solicitud será aprobada por la gerencia que corresponda según lo solicitado. Por ejemplo, si usted es una Agencia Marítima, el área que debe aprobar su ingreso es la Gerencia de Operaciones.

 

3. Cuando su solicitud haya sido revisada y aprobada por la gerencia que corresponda, la oficina de Identificación le comunicará el número de pases personales, vehiculares o de equipos, que usted podrá gestionar y la documentación que deberá presentar para que pueda recibir los pases que han sido autorizados. Para conocer los requisitos y procedimientos para la inscripción y emisión de pases personales y vehiculares, por favor acceder a: http://www.apmterminals.com/uploadedFiles/americas/callao/Procedimiento%20para%20la%20Inscripción%20y%20Emisión%20de%20Pases.pdf

 

4. Cuando toda la documentación solicitada sea verificada y aprobada por la Oficina de Identificación, se procederá a la preparación de los pases y se le comunicará el día de recojo.

 

Asimismo, hacemos de su conocimiento que todo vehículo que ingrese a la zona operativa del terminal a partir del 1 de noviembre deberá contar con una circulina, de lo contrario no podrá acceder a dicha zona.

 

Alerta de Seguridad - Posible riesgo con contenedores refrigerados

 

Hemos recibido una alerta de seguridad sobre problemas registrados con contenedores refrigerados (reefers) que estarían relacionados con gases refrigerantes contaminados que habrían sido utilizados durante servicios o reparaciones en ciertos lugares de Vietnam durante los primeros meses del presente año.

 

Existe un riesgo de explosión de estas unidades cuando son conectadas o se encuentran en servicio. Según la información propalada, han sido pocos los casos que han registrado la referida explosión. Sin embargo, es importante prevenir cualquier tipo de situación para salvaguardar la vida de quienes tienen a su cargo la operación de este tipo de contenedores. Es por ello que estamos tomando las medidas de seguridad que el caso amerita, consultando a las líneas navieras sobre cualquier sospecha de anomalía en los contenedores refrigerados.

 

Contactos

 

Para poder atender sus consultas y/o sugerencias, les recordamos que el número de nuestra central telefónica es 200-8800. Para cualquier comunicación con el área de Customer Service, por favor contactar a las Srtas. Magdalyne Ysique o Merivet Benites a los teléfonos: 2008888 / 2008861. Asimismo, podrá comunicarse con el área de Tráfico al 2008835, y con el área de Liquidaciones al 2008842.

Para conocer otros números de contacto, por favor acceder a: http://apmterminals.windev.mindcomet.net/uploadedFiles/americas/callao/Contactos%20APM%20Terminals%20Callao(1).pdf

 

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800