Inicio / Comunicado APM Terminals Callao

Comunicado APM Terminals Callao

Callao, 12 de julio de 2017


Estimados clientes y usuarios:

Por medio de la presente les informamos que, atendiendo al evento de fuerza mayor que ha venido afectando el desarrollo normal de nuestras operaciones, y encontrándonos todavía en proceso de recuperación de nuestros sistemas y operaciones regulares, APMTC ha decidido exonerar el pago del servicio de uso de área operativa (almacenamiento) para contenedores y carga general, aplicable a las operaciones de importación, exportación y transbordo, que se haya generado en el período comprendido entre las 16:00 horas del domingo 25 de junio hasta las 16:00 horas del domingo 16 de julio de 2017.


En tal sentido, el plazo de exoneración arriba señalado incluye una extensión del periodo libre de almacenaje establecido en el Contrato de Concesión. Por lo tanto, a partir de las 16:00 horas del domingo 16 de julio de 2017, APMTC empezará a cobrar las tarifas vigentes para los clientes que excedan su período de libre almacenamiento.


Asimismo, también APMTC exonerará los recargos referentes al “Cambio de Estatus” y Arribo Tardío (LAR) conforme al siguiente detalle:

- Arribo Tardío (LAR): La exoneración será aplicable a aquella carga que fue ingresada al terminal con posterioridad al cut off previsto para la operación correspondiente, siempre que ello se haya dado durante el periodo comprendido entre las 16:00 horas del domingo 25 de junio hasta las 16:00 horas del domingo 16 de julio de 2017.

- Cambio de Estatus: La exoneración será aplicable a los “cambios de estatus” que se hayan realizado durante el plazo comprendido entre las 16:00 horas del domingo 25 de junio hasta las 16:00 horas del domingo 16 de julio de 2017.

Una vez transcurridos dichos plazos, se aplicará el recargo vigente, según corresponda.

Esperamos que esta medida contribuya a mitigar los efectos que el evento de fuerza mayor viene teniendo en nuestras operaciones, clientes y usuarios.


Atentamente,


APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe



APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800