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Requisitos para la solicitud de rectificación de DAMs de exportación Depósito Temporal (Cod. 3014)

 Viernes 28 de abril de 2017

Estimados clientes y usuarios,

Se comunica a los usuarios del Depósito Temporal que para la presentación de solicitudes de rectificación de datos transmitidos en las Declaraciones Aduaneras de Exportación (Reg. 40) deberán considerar el siguiente procedimiento:

1.      DE LA SOLICITUD DE SERVICIO DE EXPEDIENTE DE RECTIFICACIÓN

a)    Tramitar a través de la Ventanilla de Servicios la solicitud por concepto “Rectificación de Expediente y Remisión de Nueva Información a la SUNAT”. La solicitud de servicio es por DAM.

b)    Presentar en las Ventanillas de Facturación la solicitud de servicio para proceder con la emisión de la factura a cancelar.

c)    Presentar en la Ventanilla de Cobros el voucher del abono y la factura para su conformidad.

 

2.      DE LA PRESENTACION DE SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN

a)       La Agencia de Aduana deberá enviar una carta firmada por su representante legal al Depósito Temporal de APM Terminals Callao S.A., considerando lo siguiente:

 Tipo de rectificación: bultos, peso, descripción, etc.

  • Número de la Declaración Aduanera de Exportación – Reg. 40
  • Indicar brevemente el motivo de la rectificación.
  • Adjuntar 01 juego de copias autenticadas de los sustentos a presentar a la Aduana:

-      Declaración Aduanera de Mercancías – DAM Reg. 40.

-      Guía de Remisión Remitente.

-      Factura Comercial.

-      Packing List.

-      Bill of Lading.

-      Otros que se consideren pertinentes para la evaluación de Aduanas.

-      Copia verde de la Solicitud de Servicio de Rectificación.

-      Copia de la Factura cancelada (indicado en el numeral 1.)

  • Indicar el nombre del contacto en la Agencia de Aduana (teléfonos y correo electrónico)


El Depósito Temporal verificará la solicitud presentada y en caso hubiera alguna observación procederá a contactar al Agente de Aduana (indicado en la carta) para su coordinación. Una vez presentado el expediente de rectificación se enviará a la Agencia de Aduana, vía correo electrónico, una copia del mismo para su respectivo seguimiento.

Horario de Presentación de solicitudes:         Lunes a viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

                                                                   Mesa de partes APMTC.

Consultas de Expedientes:   apmtcrectificaciones3014@apmterminals.com

 

Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados así como también adoptar las medidas correspondientes.

   

Atentamente,

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800