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Transmisión de la Nota de Tarja en línea desde el 20 de febrero de 2017

Viernes 10 de febrero de 2017


Estimados clientes y usuarios,

Nos es grato comunicarles que gracias al Convenio de Intercambio de información en línea celebrado con SUNAT-Aduanas, a partir del día 20 de febrero de 2017, APM Terminals Callao S.A. (APMTC) comenzará a enviar a SUNAT- Aduanas las Notas de Tarja en línea.

Para ello, agradeceremos considerar lo siguiente:  

  1. Toda la información a transmitir a SUNAT-Aduanas deberá venir registrada en el último CDL-Container Discharge List (24 hrs. antes del ETB) enviado por el Agente Marítimo. APMTC solo recibirá la respectiva información para la transmisión de la Nota de Tarja a través de las Agencias Marítimas, de acuerdo a nuestros procesos operativos.

  2. Dado que los Agentes Marítimos son quienes reciben los direccionamientos de sus respectivos clientes importadores, será necesario que los Agentes Marítimos nos indiquen en el CDL la correcta información que permita realizar una transmisión exitosa de la Nota de Tarja a SUNAT-Aduanas.

  3. APMTC sólo atenderá direccionamientos extemporáneos luego del término de la descarga de la nave y mediante expediente de rectificación, de acuerdo al procedimiento adjunto. Considerar que a través del SDA - Portal del operador del comercio exterior (https://e-menu.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm?pestana=*&agrupacion=*) podrán realizar el seguimiento a los cambios del código de receptor aprobados por SUNAT-Aduanas.

  4. Tener en cuenta que APMTC transmitirá la Nota de Tarja en línea a SUNAT-Aduanas sólo de los buques de contenedores, siendo responsabilidad del Agente Marítimo la transmisión de los buques multipropósitos.

 

RECHAZO DE TRANSMISION DE NOTA DE TARJA 

APMTC no será responsable si la transmisión de la Nota de Tarja es rechazada por motivos externos, tales como: 

  • Error no existe DAM-Declaración Aduanera de Mercancías registrada en el sistema de SUNAT-Aduanas para el consignatario (RUC) informado en el CDL por el Agente Marítimo.   

  • No se ha numerado DAM o no se ha realizado la transmisión complementaria antes del inicio de operaciones de la nave y/o al momento de enviar la Nota de Tarja. 

  • El RUC de receptor indicado en el CDL no se encuentra registrado en la SUNAT. 

  • Falta de consignación en el CDL de la información de los Bill of Ladings ligados a un contenedor. 

  • Otros. 

En aquellos casos en los que la transmisión de la Nota de Tarja sea rechazada por SUNAT-Aduanas, APMTC transmitirá la Nota de Tarja con el RUC del receptor del Terminal Portuario, no siendo responsable por las multas y costos adicionales asociados a la rectificación de datos y retiro del contenedor.

APMTC ha desarrollado el sistema de transmisión automática de la información a SUNAT-Aduanas, por ello, todos los datos para lograr una transmisión exitosa de la Nota de Tarja deberán ser consignados en el CDL, no siendo responsabilidad de APMTC coordinar la obtención de los mismos con el importador o su representante.  

En caso de tener alguna duda o consulta sobre el proceso de cambio de direccionamientos, les agradeceremos realizarla a través de nuestra área de Atención al Cliente al siguiente correo electrónico: APMTCCustomerService@apmterminals.com  

Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados así como también adoptar las medidas correspondientes.

  

Atentamente, 

APM Terminals Callao S.A. 

www.apmterminalscallao.com.pe

 

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800