Inicio / Convenio SOLAS Verified Gross Mass (VGM) 09052016

Convenio SOLAS - Verified Gross Mass (VGM) 09-05-2016

Convenio SOLAS – Masa Bruta Verificada / Verified Gross Mass (VGM)

 

 

 

 

Estimados Clientes y Usuarios,

 

APM Terminals Callao S.A. (“APMTC”) se permite informar que a partir del 1 de Julio de 2016, entra en vigencia la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (“IMO”) denominada “Container Weighing Regulation”.

 

Dicha norma establece que el embarcador (“Shipper” o “Expedidor”) es responsable de obtener y documentar el peso bruto verificado del contenedor (“VGM”), así como remitir el correspondiente certificado VGM a la línea naviera o su representante, con suficiente anticipación y como condición previa para el embarque. Es responsabilidad de las Líneas navieras enviar el VGM a los terminales portuarios.

 

Esta norma aplicará tanto para contenedores llenos de exportación como para la carga general que será consolidada en un contenedor dentro del terminal portuario, para su posterior embarque de exportación.

 

El certificado VGM declarado por el Expedidor a la línea naviera o su representante será obtenido por el Expedidor, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la mencionada regulación así como las que sean definidas por la Autoridad Portuaria Nacional (“APN”). En esa medida, APMTC no garantizará la certeza y/o exactitud de tales certificados VGM, cuando éstos no sean expedidos por APMTC.

 

Finalmente, estamos a la espera de la emisión de directivas por parte de la APN a fin de finalizar la formulación de nuestros procesos en el marco de las tareas a cargo de APMTC en función a esta nueva regulación. 

 

 

Atentamente

 

APM Terminals Callao S.A.

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800