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RECHAZO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EFECTUADO POR EL ADQUIRIENTE O USUARIO - R.S. N° 097-2012-SUNAT

Viernes, 20 de noviembre de 2015

 

  

Estimados Usuarios:

 

 

 

De acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, el plazo para rechazar facturas electrónicas es hasta el noveno día hábil del mes siguiente de su emisión, remitiéndonos una constancia de rechazo, siempre que se presente alguno de los siguientes casos:

 

        1.  Cuando se trate de un sujeto distinto del adquiriente o usuario.

  • Cambio de usuario
  • Cambio de agente solidario

 

        2.  Cuando se hubiera consignado una descripción que no corresponde al bien vendido o cedido en uso o al tipo de servicio.

  • Cambio por tipo de servicio.

 

Para tal efecto, se deberán seguir los siguientes pasos:

 

Pasos para rechazar facturas en el portal de la Facturación Electrónica

       

        1.  Seleccione la opción “Rechazar” y aparecerá la siguiente ventana:

 

 

       2.  Seleccione el motivo de rechazo e indique los detalles sustento en la sección de “Descripción”:

 

 

 

Para los demás casos se deberá enviar la factura observada al correo melchora.corbacho@apmterminals.com dentro de los 5 días útiles de recibida la factura.

 

 

Agradecemos considerar lo antes señalado para los fines correspondientes.

 

 

 

Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800