Inicio / SITUACIÓN ACTUAL DEL TERMINAL NORTE DISPONIBILIDAD DE MUELLES Y DIAS DE ESPERA EN BAHIA

SITUACIÓN ACTUAL DEL TERMINAL NORTE DISPONIBILIDAD DE MUELLES Y DIAS DE ESPERA EN BAHIA

Estimados clientes y usuarios del Terminal Norte Multipropósito del Callao (“TNM”):

  

Como es de su conocimiento, en virtud de la obligatoria aplicación - dispuesta por la Autoridad Marítima - de la Directiva No. 039-2009 ENAPU SA/GG, que regula el ingreso y amarre de naves en los muelles del TNM, así como debido a la reducción temporal de la oferta de frentes de atraque en el terminal, a raíz de la modernización de sus muelles 11, 5D y 5C; se viene experimentado un incremento en los días de espera en bahía para las naves que ingresan al TNM, en especial para aquellas de mayor tamaño.

 

Al respecto, la mencionada Directiva No. 039-2009 establece como parámetro límite para el atraque de dos naves en muelles contiguos una sumatoria máxima de mangas (de ambas embarcaciones) de hasta 55 metros, la cual resulta menor a la sumatoria máxima de mangas que previamente venía siendo considerada para el atraque de naves en los muelles del TNM.

 

Sobre el particular, les informamos que en coordinación con las autoridades, APM Terminals Callao S.A. viene elaborando un detallado estudio de maniobras a efectos de establecer un nuevo parámetro de atraque, considerando las mejores prácticas internacionales, la realidad de la infraestructura de los muelles del TNM, tecnología disponible, entre otros.  Este parámetro tendrá como prioridad velar por la seguridad e integridad de las naves, su tripulación, y de la infraestructura y trabajadores del TNM. 

 

Finalmente y en aras de incrementar en el corto plazo la oferta de frentes de atraque en los muelles del TNM, les informamos que estamos tramitando ante las autoridades competentes la conformidad de obra de los muelles 11 y 5D, cuyos inicios de operaciones permitirán recuperar capacidad de atraque y aliviar en parte la coyuntura antes mencionada.

 

 

Atentamente,

  

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800