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REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DAMs DE EXPORTACIÓN DEPOSITO TEMPORAL APMTC (COD. 3014)

 

Se comunica a los usuarios del Depósito Temporal que para la presentación de solicitudes de rectificación de datos transmitidos en las Declaraciones Aduaneras de Exportación (Reg. 40) deberán considerar el siguiente procedimiento:

 

1.    DE LA SOLICITUD DE SERVICIO DE EXPEDIENTE DE RECTIFICACIÓN


a)    Abonar el monto correspondiente al servicio de Rectificación de expediente y remisión de nueva información a la SUNAT ($20+igv) a las cuentas de APMTC, acercarse con el voucher a las Ventanillas de Facturación para que se proceda con la emisión de la factura. Facturación entregará un  print de la factura para que se lleven el documento a Cobros y se coloque el sello de cancelado. La factura electrónica llegará a la cuenta registrada en nuestra base de datos.

b)    Generar a través de las Ventanillas de Servicios su solicitud por el Servicio de Rectificación de Expediente presentando el comprobante de pago sellado por Cobros.

 

2.     DE LA PRESENTACION DE SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN

a)    La Agencia de Aduana  deberá enviar carta firmada por su representante legal dirigida al Depósito Temporal de APM Terminals Callao S.A., considerando lo siguiente:

 

  • Tipo de Rectificación: bultos, peso, descripción, etc.
  • Número de la Declaración Aduanera de Exportación – Reg. 40
  • Indicar brevemente el motivo de la rectificación.
  • Adjuntar 02 copias autenticadas de los sustentos a presentar a la Aduana:

                                       -          Declaración Aduanera de Mercancías – DAM Reg. 40.

                                       -          Guía de Remisión Remitente

                                       -          Factura Comercial

                                       -          Packing List

                                       -          Bill of Lading

                                       -          Otros que se consideren pertinentes para la evaluación de Aduanas.

                                       -          Copia  verde de la Solicitud de Servicio de Rectificación y factura cancelada (indicado en el numeral 1.)

  • Indicar el nombre del contacto en la Ag. de aduana  (teléfonos y correo electrónico)

 

El Depósito Temporal verificará la solicitud presentada y en caso de existir alguna observación se procederá a contactar al Ag. de Aduana (indicado en la carta) para su coordinación.  Una vez presentado el expediente de rectificación se enviará a la Ag. de Aduana una copia del mismo para su respectivo seguimiento.

Horario de Presentación de Solicitudes:          Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

                                                                                 Mesa de Partes APMTC.

 

Consultas de Expedientes:   apmtcrectificaciones3014@apmterminals.com

 

Se comunica para los fines correspondientes.

 

Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800