Inicio / Nuevo Proceso para la Emisión de las Autorizaciones de Retiro de Contenedores 15092015

Nuevo Proceso para la Emisión de las Autorizaciones de Retiro de Contenedores 15-09-2015

 

Estimados Clientes y Usuarios,

 

Les informamos que a partir de las 08:00 horas del día miércoles 16 de septiembre de 2015 se modificará el procedimiento de emisión y entrega de “autorizaciones de retiro de contenedores”, tanto para operaciones de terminales extra portuarios, importaciones directas (SADA) así como para retiros desde nuestro depósito temporal 3014.

Este nuevo procedimiento contempla la entrega de las mencionadas autorizaciones de contenedores, de acuerdo al siguiente detalle:

 

  • Para las operaciones de despacho directo (SADA) y depósito temporal 3014, tramitadas por los agentes de aduanas, se generará un número de autorización de retiro por cada contenedor y se entregará un documento original por cada  contenedor.

 

  • Para el caso de los terminales extra-portuarios, se generará un solo número de autorización de retiro por      lote o por BL, según la solicitud, y se entregará también una autorización      de retiro original por cada contenedor.

  

Es importante recordar que la autorización de retiro se entregará sólo ante la presentación de los documentos aduaneros correspondientes en nuestras ventanillas de emisión de autorizaciones. Favor considerar la nueva ubicación de nuestras ventanillas según lo indicado en el siguiente enlace http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=58&articulo=195

 

Se les recuerda que para los trámites en nuestras ventanillas los usuarios deberán presentar su DNI así como de aduanas y/o fotocheck de identificación de la empresa a la que pertenecen, según el trámite a gestionar.

 

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para resaltar la necesidad de proceder con el registro de las empresas de transportes encargadas del retiro de sus contenedores, cuyo proceso  - según lo previamente informado - ha sido implementado a partir del 1 de septiembre de 2015. Los detalles de este proceso pueden encontrarlos accediendo al siguiente enlace de nuestra web http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=58&articulo=190

 

La finalidad de la presente implementación se encuentra alienada a nuestro objetivo de incrementar la eficiencia y seguridad en la entrega de la carga de nuestros clientes.

 

Agradecemos considerar lo antes mencionado para los fines correspondientes.

 

Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

 

 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800