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Procesos: Registro Nuevos Clientes, Facturación Electrónica, SIstema Web para Contenedores y Sistema de Cuentas Recaudadoras 09-07-2015

 

Estimados Clientes y Usuarios,  

 

Con la finalidad de mantenerlos informados sobre los procesos de Registro de Nuevos Clientes, Facturación Electrónica y Solicitudes Vía Web para Contenedores, a continuación enviamos un breve resumen, a manera de recordatorio, sobre los pasos a seguir:

 

1.- REGISTRO DE NUEVOS CLIENTES O MODIFICACIÓN DE DATOS:

 

  • Se debe realizar con por lo menos 24 horas de anticipación, a la fecha de la solicitud del servicio, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Después de dicho horario la atención será al siguiente día hábil.
  • La solicitud y documentación para el registro deberá ser enviada únicamente a la siguiente cuenta electrónica:  RegistroClientes@apmterminals.com
  • La generación de las solicitudes para embarque / retiro y otros en sistema web y/o en ventanillas del Edificio Público podrán efectuarse después de 24 horas del envío del correo electrónico por parte del cliente.
  • La confirmación del registro de clientes nuevos será enviada por la cuenta electrónica arriba descrita.
  • El procedimiento y requisito para la inscripción y/o registro de nuevos clientes se encuentra disponible en la página web a través del siguiente enlace:  http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=58&articulo=153

 

2.-FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:  

 Conforme Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT, desde el 01 de junio de 2015, las facturas, boletas y notas de crédito deben ser emitidas de forma electrónica. Para poder recibir la factura electrónica el usuario deberá realizar lo siguiente:

 

              (*) Procedimiento de Registro del Sistema de facturación Electrónica http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=80&articulo=158

 

  • Se recomienda crear e indicar  una cuenta de correo electrónico genérica o grupal del consignatario y de la agencia de aduanas.
  • La actualización de los correos electrónicos en la base de datos toman un plazo de 24 horas. Después de dicho proceso el cliente logrará recibir sus facturas electrónicas a la casilla otorgada.  
  • Las consultas sobre el funcionamiento del sistema y preguntas  frecuentes se encuentra en la sección de Facturación Electrónica de la página web con acceso al siguiente enlace http://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/1047753041Preguntas-frecuentes--Portal-de-facturacion-electronica.pdf     
  • Las consultas técnicas, como p.e “falta de registro”, deberán ser remitidas a la siguiente cuenta electrónica RegistroClientes@apmterminals.com

 

3.-SOLICITUDES AUTOMATICAS DE SERVICIOS PARA CONTENEDORES:

Desde el 16 de abril de 2015 se ha implementado el sistema de generación de solicitudes automáticas para los servicios de contenedores.

 

 

 

4.- CUENTAS RECAUDADORAS BCP y BBVA

Desde el mes de julio de 2015 APM Terminals Callao ha implementado el sistema de cuentas recaudadoras en el BCP y BBVA el cual permitirá identificar los números de facturas/proformas que están siendo canceladas, con el fin de disminuir los abonos no identificados y el tiempo de atención en la entrega de las autorizaciones para contenedores y carga general y otros asociados, tramitados en nuestras ventanillas ubicadas en la zona Boulevard.

Los pasos a seguir para se detallan en los siguientes instructivos del sistema que se encuentran en el siguiente enlace:

 

Enlaces:

Instructivo BCP http://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/102404520Instructivo-pago-BCP.PDF

Instructivo BBVA http://www.apmterminalscallao.com.pe/images/reglamentos/1918226483Instructivo-pago-BBVA.PDF

 

Agradeceremos considerar el presente mensaje para los fines que correspondan,  

 

Atentamente

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800