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REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DAMs DE EXPORTACIÓN DEPOSITO TEMPORAL APMTC (COD. 3014) 20-08-18


Callao, 20 de agosto de 2018

 

Se comunica a los usuarios del Depósito Temporal que para la presentación de solicitudes de rectificación de datos transmitidos en las Declaraciones Aduaneras de Exportación (Reg. 40) deberán considerar el siguiente procedimiento:

 

1.    DE LA SOLICITUD DE SERVICIO DE EXPEDIENTE DE RECTIFICACIÓN

  1. Tramitar a través de la ventanilla de Servicios la solicitud por concepto “Rectificación de Expediente y Remisión de Nueva Información a la SUNAT”. La solicitud de servicio es por DAM.
  2. Presentar en las ventanillas de Facturación la solicitud de servicio para proceder con la emisión de la factura a cancelar.
  3. Presentar en la ventanilla de Cobros el voucher del abono y la factura para su conformidad.
  4. El costo del servicio de rectificación es de 20 dólares más IGV.

 

 2.     DE LA PRESENTACION DE SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN

  1. La Agencia de Aduana deberá enviar carta firmada por su representante legal dirigida al Depósito Temporal de APM Terminals Callao S.A., considerando lo siguiente:
  • Tipo de Rectificación: bultos, peso, descripción, etc.
  • Número de la Declaración Aduanera de Exportación – Reg. 40
  • Indicar brevemente el motivo de la rectificación
  • Adjuntar 01 juego copias autenticadas de los sustentos a presentar a la Aduana:
    • Declaración Aduanera de Mercancías – DAM Reg. 40
    • Guía de Remisión Remitente
    • Factura Comercial
    • Packing List
    • Bill of Lading
    • Otros que se consideren pertinentes para la evaluación de Aduanas
    • Copia verde de la Solicitud de Servicio de Rectificación
    • Copia de la Factura cancelada (indicado en el numeral 1.)

 

  1. Indicar el nombre del contacto en la Agencia de Aduana (teléfonos y correo electrónico)
  2. Consignar en la carta el siguiente aviso:

 

“Las guías remisión remitente que se adjuntan son copia fiel de las presentadas en el área de Balanza”.

 

El Depósito Temporal verificará la solicitud presentada y en caso hubiera alguna observación procederá a contactar al Agente de Aduana (indicado en la carta) para su coordinación. Una vez presentado el expediente de rectificación se enviará a la Agencia de Aduana, vía correo electrónico, una copia del mismo para su respectivo seguimiento. Se debe resaltar que no se tramitarán ante Aduanas aquellas cartas que no cuenten con el aviso antes indicado.

 

Cabe señalar que APMTC no se hace responsable de las demoras o rechazos del expediente por parte de la Administración Aduanera, en caso dicha entidad advierta incongruencias en los datos consignados en la guía de remisión remitente adjunta al expediente presentado.

 

Asimismo, queda expedito el derecho de APMTC de iniciar las acciones legales correspondientes contra los usuarios que ocasionen algún perjuicio contra APMTC como producto de la presentación de guías de remisión remitente adulteradas.

 

Horario de Presentación de Solicitudes:          

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Mesa de Partes APMTC.

 

Consultas de Expedientes:   apmtcrectificaciones3014@apmterminals.com

 

Agradecemos distribuir el presente mensaje a quienes consideren deban ser informados, así como también adoptar las medidas correspondientes.

 

 

Atentamente,

 

APM Terminals Callao S.A.

www.apmterminalscallao.com.pe

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800