Inicio / SITUACIÓN CONGESTIÓN DE MUELLES DEL TERMINAL NORTE

SITUACIÓN CONGESTIÓN DE MUELLES DEL TERMINAL NORTE

 

Estimados Clientes y Usuarios,

 

Por el presente nos referimos a la situación de congestión que se viene presentando en los amarraderos del Terminal Norte Multipropósito, la cual incrementaría el tiempo de estadía promedio de las naves de carga general. 

Al respecto, consideramos oportuno informarles que dicha situación se debe principalmente a los siguientes factores:

 

  1. Menor disponibilidad general de muelles como resultado de las obras de modernización de nuestro terminal (cierre total y parcial de los muelles 11 y 5 respectivamente).
  2. Descarga de volúmenes record de graneles desde diciembre de 2014, incurriendo, debido a la simultaneidad de atraque de naves de este tipo de carga, en sobreestadías debido a la extensión de los tiempos de descarga frente a la necesidad de trabajar a un menor número de bodegas – y ritmos – por nave a requerimiento de los importadores. Esta sobreestadía indirectamente afecta a otras cargas y/o tráficos.
  3. Cierre parcial durante 32 días del muelle No. 2 (2B) debido a la realización de trabajos de mantenimiento correctivo, al haberse afectado por el uso continuo y problemas derivados desde su construcción.
  4. Recale de cruceros de pasajeros, con prioridad de atraque al arribo según regulación portuaria, en mayor número y frecuencia.

 

Sobre el particular, es importante señalar que APM Terminals Callao se encuentra ejecutando los esfuerzos necesarios para contrarrestar esta situación en la medida de lo posible.

Asimismo, en virtud a los avances en la implementación de nuevas obras e infraestructura, en los próximos meses recuperaremos, de manera gradual, significativas capacidades tanto en número de amarraderos como en áreas.

 

Sin otro particular, quedamos de ustedes,

APM Terminals Callao S.A.

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800