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IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE FACTURACIÓN POR PESO MANIFESTADO PARA SERVICIOS DE CARGA GENERAL

A PARTIR DEL 01 DE DICIEMBRE DEL 2014

 

 

Estimados Clientes y Usuarios en general,

 

Es oportuno comunicarles que a partir del lunes 01 de diciembre del 2014 se dará inicio a un nuevo sistema de facturación por peso manifestado para los servicios estándar de carga general, el cual permitirá a los usuarios contar con los comprobantes de pago  al momento de solicitar el servicio.

 

Esta nueva medida  consiste en la facturación del servicio estándar de Embarque y Descarga, según la información manifestada (manifiesto de embarque y/o bill of lading) enviada por las agencias marítimas (UAL, UDL) y por los clientes (BL y/o Booking), según sea el caso.

 

El proceso a seguir es el siguiente:

 

  1. El UDL/UAL (o listado de embarque y/o descarga) deberá ser enviado a APM Terminals Callao antes de las 72 horas de la fecha estimada del  arribo (ETA) de la nave para la alimentación del sistema de planificación y facturación.
  2. El cliente, al solicitar la autorización de servicio, se le entregará la factura respectiva en la “ventanilla de facturación por manifiesto carga general” ubicada en el área de cobros.
  3. El cliente deberá acreditar el pago del 100% del importe consignado por el servicio solicitado. (Cuentas de recaudación - Apéndice I)
  4. Una vez efectuado el pago, el cliente se acercará a la ventanilla de cobros para que se verifique la recepción del depósito y/o transferencia y se cancele y registre la factura.
  5. Contra la factura cancelada y con los documentos legales / aduaneros el cliente recogerá su autorización de servicio en la ventanilla de autorizaciones.
  6. El usuario recibirá de manera habitual nuestra atención operativa.

 

 

Por favor tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Toda diferencia que se genere entre el peso manifestado y el peso real será regularizado con una factura / nota de crédito de manera posterior (48 horas después del retiro total de la carga por balanza). Asimismo serán facturados todos los servicios adicionales solicitados y/o generados en adición al servicio estándar
  • El cliente no deberá  reflejar deuda alguna al momento de solicitar un nuevo servicio. Esta medida no considerará las facturas en situación de reclamo formal y/o que se encuentren en etapa de revisión por el área de servicio al cliente.
  • El cliente debe planificar el pago de los servicios con la debida anticipación a fin de asegurar que la transferencia o depósito bancario haya sido acreditado de manera oportuna en nuestras cuentas antes del arribo de su nave.

*Para mayor información favor revisar  “preguntas frecuentes” adjuntas al presente comunicado

  • Si el cliente tiene operaciones previstas para el horario nocturno o en fines de semana, se les recomienda que efectúen los trámites descritos en los horarios disponibles.

*Léase la pregunta frecuente No. 1

  • Ambos, el cliente y la agencia tienen la misma responsabilidad de realizar el pago. No se emitirán autorizaciones a las agencias, si su cliente no ha cancelado la deuda. Si la agencia adeuda servicios asociados al cliente deberá regularizar su situación.


 

Horarios de atención:

Autorizaciones                        : Lunes a Domingo - Horario corrido

Emisión y pago de facturas    : Lunes a Viernes (08:00hrs. a 17:00hrs.) y Sábados (08:00hrs. a 15:00hrs.)

 

NOTA: Esta operación se realizará únicamente en las ventanillas habilitadas para este procedimiento!

 

Reuniones Informativas:

APM Terminals Callao ha establecido reuniones informativas para los usuarios con la finalidad de darles un mayor detalle y/o absolver cualquier consulta sobre la implementación de este nuevo sistema.

Los horarios de las reuniones serán los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas hasta el 27 de Noviembre en nuestras oficinas administrativas. Les agradeceremos solicitar su participación a la siguiente cuenta electrónica apmtcprepago@apmterminals.com donde podremos atender sus consultas. Por favor incluir su DNI y placa del auto para poder autorizar su ingreso.

 

APENDICE I:

Cuentas APM Terminals Callao S.A.

Entidad   Financiera

Cuenta Corriente

CCI Interbancaria

BANCO CONTINENTAL

  

CTA CTE MN

0011 0381 0100009172

01138100010000917216

CTA CTE ME

0011 0381 0100009180

01138100010000918019

BANCO DE CRÉDITO

  

CTA CTE MN

194 1906217 0 16

00219400190621701692

CTA CTE ME

194 1902013 1 62

00219400190201316299

 

Agradecemos anticipadamente su colaboración y estamos a su disposición para cualquier consulta que tenga.

 

Atentamente.

 

APM Terminals Callao S.A.


 

APM Terminals Callao | Av. Contralmirante Raygada N° 111 Callao - Perú Central Telefónica: +51 1 200-8800